Por: Avance Verbo.
Iglesia Cristiana Verbo Zona 16

Ya estamos a pocos meses de finalizar el año y para Juventud Verbo se acerca el campamento “Desigual”. Después de 3 años realizando campamentos regionales, este año estamos trabajando junto a todos los líderes del país para realizar el campamento nacional, enfocado a jóvenes de 13 a 19 años.

El nombre “Desigual” nace de 3 citas que se encuentran en Números 14:24, 2 Corintios 10:3 y Romanos 12:2, donde claramente nos habla de marcar una diferencia, en nuestra manera de pensar y de vivir. En las páginas de la Biblia podemos encontrar grandes ejemplos de acontecimientos increíbles que sucedieron, acontecimientos que estaban por encima de lo normal, como construir un gran navío sin conocimiento alguno de ingeniería, hasta dirigir a millones de personas a través del mar y así podemos mencionar muchas más. Estos acontecimientos se basan en dos pilares fundamentales que son las personas que lo llevaron a cabo y el cambio que causaron en el curso de la historia. Cuando menciono “las personas que lo llevaron a cabo”, me refiero a que fueron personas con una actitud y una mentalidad diferente a todos los de esa época; fueron personas que tomaron el reto, tuvieron fe y esa fe fue respaldada por Dios.

Más adelante, en la línea de tiempo, nos ubicamos en 1976, donde nuevamente un grupo de personas tomaron el reto, tuvieron fe y vienen a Guatemala por un desastre natural y como lo marca la historia, Dios respalda esa fe y cambian el curso de una nación.

Hoy, es claro que nuestro entorno necesita un cambio, pero no podemos esperar a que alguien más sea ese cambio. Por lo tanto el objetivo de este campamento es hacerles ver a todos los que asistan, que como jóvenes podemos ser ese cambio y realizar grandes proezas en nombre de Dios, demostrando que todo lo que necesitamos para realizarlo se encuentra en nuestra fe.

Si tú quieres ser parte de este evento anual, puedes abocarte con tu líder de sede. El campamento se llevará a cabo en “Campamentos Monte Sión”, Amatitlán, el 17, 18 y 19 de noviembre, tendrá un costo de Q.385.00. Para mayor información en nuestras redes sociales.